La intervención será sobre una zona de 4,3 hectáreas, donde se plantarán 472 árboles y se crearán 9.078 metros cuadrados de zonas verdes. Los trabajos están previstos para durar 20 meses, coincidiendo con la conexión del tramo norte-sur del tranvía, y se invertirá 26,4 millones de euros.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha celebrado que las obras encaren la recta final y ha señalado que este parque «no será convencional» ya que contará con nodos de actividad que incluirán un ágora sensorial, un jardín de inmersión, un umbráculo, una gran área de juegos, un parque de agua y un área para perros.
Con la finalización de estas obras, culminará el proyecto que trabajó Cerdà para esta zona hace ya más de 150 años, que incorporaba la idea de un gran parque en la confluencia de la Gran Vía, Meridiana y Diagonal. La plaza de las Glòries cumplirá por fin ese propósito, dejando atrás las vías de tren, carreteras y anillos viales con los que ha cargado durante este último siglo y medio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete