El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado los parques y los jardines de la ciudad tras activar este jueves el Plan de Actuación Municipal por alerta de vientos fuertes. El consistorio ha explicado, en un comunicado, que Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos ... que se informen de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación y que se alejen de las cornisas, los muros y los árboles que se puedan desprender, además de estar atentos a los andamios y las grúas.
De la misma manera, desde el consistorio barcelonés se ha avisado de que las motos aparcadas en las calles pueden volcarse por el viento, igual que el mobiliario urbano. Y ha sugerido cerrar y asegurar las puertas y las ventanas, bajar las persianas, recoger los toldos y retirar las macetas de las ventanas y los balcones. Asimismo, ha llamado a «extremar las precauciones al realizar actividades al aire libre», como en el caso de los patios escolares y las actividades deportivas.
El viento, el oleaje y las lluvias provocados por la llegada de la borrasca 'Benjamín' a la Península, este jueves, está haciendo que se se activen los avisos en un total de 34 provincias de toda España. Hay avisos por oleaje de nivel naranja (importante) en La Coruña, Lugo, Tarragona, Gerona y Asturias. También hay avisos de nivel naranja pero por viento en Tarragona, con rachas máximas de 90 km/h y viento de componente oeste. El resto de avisos por oleaje se han activado en Castellón, Valencia, Barcelona, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete