La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy jueves, varios avisos amarillos por viento en distintas zonas de Castilla-La Mancha, donde se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Las provincias afectadas son Albacete, Cuenca y Guadalajara, con previsión de vientos ... de componente oeste y un nivel de riesgo moderado.
La situación meteorológica se enmarca en la llegada de la borrasca 'Benjamín', un nuevo sistema de bajas presiones que tendrá un gran impacto en España. Según ha informado Aemet a través de su perfil en la red social X, «la borrasca Benjamín provocará rachas de viento muy fuertes en amplias zonas de la Península e importante temporal marítimo en el norte, con olas que podrían superar los siete metros».
En Guadalajara, los avisos se extienden a la Serranía y las Parameras de Molina, donde las rachas podrían alcanzar los 80 km/h entre las tres de la mañana y las 16:59 horas. En Cuenca, la Serranía también permanecerá bajo aviso desde las 08 hasta las 17:59 horas, con valores similares.
En la provincia de Albacete, el riesgo se concentrará en La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa, todas con rachas previstas de hasta 70 km/h y un nivel de probabilidad de entre el 40 y el 70%. Los avisos estarán activos durante buena parte de la jornada, entre las 08 y las 17:59 horas, con predominio de vientos del oeste.
Los servicios de emergencia recomiendan extremar la precaución en los desplazamientos por carretera, especialmente en zonas altas o abiertas, y asegurar objetos susceptibles de ser arrastrados por el viento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete