Serret vuelve así al Ejecutivo catalán, del que ya formó parte, bajo el mandato de otro fugado, Carles Puigdemont. La republicana escapó a Bélgica junto a otros dirigentes independentistas, tras la declaración unilateral de independencia, en octubre de 2017.
Fue en marzo de 2021 cuando decidió regresar y se entregó ante el Tribunal Supremo. El juez instructor Pablo Llarena la dejó en libertad, y ahora, tras quedar sin efecto la orden de busca y captura, se encuentra a la espera de juicio, procesada por desobediencia. La Fiscalía solicita para ella un año de inhabilitación y 13.000 euros de multa.
Nacida en Vallfogona de Balaguer (Lérida) en 1975, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB, y tiene un posgrado de Dirección General de Empresas por la UOC.
En 2016 fue nombrada, a propuesta de ERC, titular de Agricultura en el Govern de Puigdemont y fue destituida con la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal y la declaración de independencia.
En 2018, ya fugada, el Ejecutivo de Quim Torra la designó como delegada de la Generalitat en Bruselas. Tras regresar a España, Serret ha ejercido como diputada en el Parlament y desde septiembre de este año tambiém es vicesecretaria general de Partido Abierto en la Ejecutiva de ERC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete