El Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León presentará una proposición no de ley en el pleno de la próxima semana para que la Junta inste al Gobierno de España a que «se consulte a los españoles sobre la ilegalización de los ... partidos que atentan contra la unidad e integridad territorial».
La iniciativa, que completa una ya presentada en el registro pero retirada para incorporar la petición de la consulta, recoge, además, la propuesta de que los delitos de terrorismo sean considerados de lesa humanidad y que se impulse la investigación de los que están sin resolver.
El portavoz de Vox, Carlos Menéndez, insistió en que «no hemos derrotado al terrorismo» porque «los filoterroristas siguen como socios de Gobierno» y advirtió de que no aceptarán enmiendas porque «con las víctimas no valen medias tintas, o se está con ellas o se está en contra».
El PP, por su parte, llevará al pleno del miércoles una PNL sobre el Corredor Atlántico, «la máxima expresión de la incompetencia del Gobierno mientras corre a desarrollar el Corredor Mediterráneo», en palabras del portavoz popular, Raúl de la Hoz. Por ello, se solicita que el Ejecutivo de Sánchez dé participación a la Junta para diseñar un plan director que debe contener de forma detallada todas las inversiones e infraestructuras a realizar, así como un memoria económica. Además, se pide que aprovechando la Presidencia española de la UE se presione a Francia para cumplir los plazos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete