La portavoz del partido de Abascal, Patricia González, anunció su «no rotundo» a lo que calificó como un presupuesto «socialista presentado por el Partido Popular». De hecho, dijo que los dos partidos mayoritarios son lo mismo. Y añadió que el pacto es fruto de una doble humillación: del alcalde Marco Morala (PP) ante los propios concejales de Vox, a quienes, supuestamente, prometió entrar en el gobierno local para luego retractarse; y, después, del portavoz del PSOE, Olegario Ramón, ante «Coalición por el Bierzo», que le negó la continuidad en la Alcaldía después de las elecciones locales de mayo.
La portavoz de Vox, Patricia González, se proclamó como «la única oposición real en Ponferrada», donde dijo que su partido quiere acabar con «las políticas ruinosas socialistas» y donde no está dispuesto a gobernar «con traidores y mentirosos que no cumplen su palabra».
El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno (PP) no tardó en replicar a esa afirmación. Rechazaba que se pueda hablar de humillación porque «yo no me humillo por hablar con nadie. Somos políticos y nos dedicamos a hablar y llegar a acuerdos. Si ponemos intereses personales por encima de los intereses generales, no sé quien humilla a quien». El responsable del área económica del Ayuntamiento de Ponferrada recriminó así, a los concejales de Vox, que antes de leer el borrador del presupuesto ya le anunciaran su voto en contra, si no se les daban dos Concejalías y entraban en el equipo de gobierno. Antes, se agradecía la anunciada abstención del PSOE por su «altura de miras».
El presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada para este año se aprobará el jueves. Supera los 81'3 millones de euros, con más de once millones para inversiones. El capítulo de gastos corrientes es el más abultado, con 29'7 millones de euros, y los gastos de personal se elevan hasta 27'7 millones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete