Vox defiende las manifestaciones frente a las sedes socialistas en Castilla y León por ser «pacíficas»
Carlos Menéndez asegura que en la Comunidad no hubo actos violentos y dice que el PSOE tiene «miedo» a la libertad de expresión
Cientos de personas rodean las sedes del PSOE contra la amnistía en varias ciudades de Castilla y León
ABC
VALLADOLID
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha rechazado este martes las acusaciones del PSOE de Castilla y León sobre los «ataques» a sus sedes y ha asegurado que son «falsas» ya que, a su juicio, las manifestaciones «populares» de anoche se convocaron ... de forma «espontánea» y fueron «pacíficas».
En una declaración en los pasillos de las Cortes, antes de iniciarse el pleno, Carlos Menéndez ha indicado que ninguno de los castellano y leoneses que se manifestaron el lunes frente a las sedes del Partido Socialista tuvieron «absolutamente ningún tipo de comportamiento violento» y añadió que tampoco hubo ningún detenido. «No ha habido actos violentos, no ha habido lanzamiento de piedras, no ha habido daños materiales en el mobiliario público», dijo.
Mañueco rechaza el «hostigamiento» al adversario político: «Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido»
ABCTudanca le pide que recupere la «cordura democrática» y condene los «ataques» a las sedes socialistas
Asimismo, el portavoz de Vox ha asegurado que se trata simplemente de «manifestaciones pacíficas que responden a la indignación y el hartazgo de los castellanos y leoneses enfadados» ya que a su juicio han visto como el Partido Socialista está «subastando a su país», informa Ical.
«Las acusaciones del Partido Socialista de que sus sedes han sido atacadas son falsas. Y no las hemos escuchado durante estos cuatro años ante los continuos ataques que han sufrido las sedes de Vox, no solo en Castilla y León, sino en el resto del territorio nacional», ha dicho.
A su juicio, el único miedo que tiene el Partido Socialista es a la «libertad de expresión» del pueblo español y añadió que «por eso quieren coartar la libertad de los españoles». «Estamos siendo testigos de cómo el Partido Socialista da un paso más en su camino para liquidar el Estado de derecho utilizando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de una forma política», ha explicado.
Finalmente, el portavoz de Vox ha asegurado que seguirán participando en las manifestaciones previstas para estos días, como a la del domingo 12 de noviembre en las plazas públicas y el 18 en Madrid. «Estaremos presentes en todas aquellas manifestaciones, acompañando a la ciudadanía, a las asociaciones y a los diferentes colectivos que promuevan la denuncia del ataque que está sufriendo», concluyó.
Mientras, al comienzo del pleno los procuradores del Grupo Parlamentario Vox han exhibido pancartas en las que se podía leer 'No a la amnistía'. Esta situación ha llevado al presidente de la cámara autonómica, Carlos Pollán, también parlamentario de esta formación, a pedirles que las retiraran.
Pollán ha interrumpido al portavoz socialista, Luis Tudanca, cuando formulaba su pregunta de control al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para pedir a los procuradores de Vox que no exhibieran pancartas, al tiempo que señaló que no estaba permitido exhibir símbolos de ningún tipo en el Hemiciclo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete