El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este martes «cualquier tipo de hostigamiento» al adversario político «pasado, presente y futuro». «Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido», ha explicado ... tras afirmar que entiende la «indignación de la gente».
En la sesión de control al Ejecutivo autonómico del pleno de las Cortes, Fernández Mañueco se ha referido a la situación política nacional en su respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Luis Tudanca, en la que le ha pedido explicaciones sobre las palabras del vicepresidente Juan García-Gallardo sobre inmigración.
Al grito de «España no se rompe», claman contra Pedro Sánchez y sus acuerdos con los independentistas catalanes
Sin embargó, el portavoz socialista le ha pedido que condene los «ataques» a las sedes socialistas y que recupere la «cordura democrática». «Ni siquiera Trump se atrevió a liderar los asaltos a la democracia», ha dicho Luis Tudanca sobre la irrupción de Esperanza Aguirre o el presidente de Vox, Santiago Abascal, en las protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Tudanca ha considerado que el presidente era «rehén» de sus socios de Vox, ya que lamentó no ser capaz de condenar «rotundamente» los «ataques» y «amenazas de muerte» a dirigentes socialistas. Además, recordó que el PP tampoco condenó el acoso al exalcalde de Valladolid y diputado nacional Óscar Puente por parte de Lucas Burgueño, que ha ingresado en prisión tras saltarse una orden de alejamiento a sus padres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete