TEATRO
Valladolid levanta el telón con un programa de fiestas con extra de comedia
FIESTAS DE la virgen DE SAN LORENZO
La risa marca la pauta en las representaciones que aterrizarán en las salas de teatro de la ciudad
C. R.
VALLADOLID
Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid, tienen grandes dosis de celebración callejera, con conciertos en la Plaza Mayor o en Las Moreras o con sus sesiones de fuegos artificiales, entre otras muchas actividades. Sin embargo, algunos de sus bocados se reservan ... para el disfrute desde la butaca, y la programación teatral de este año ha seleccionado una mayoría de comedias, pese a una variedad siempre presente gracias al esfuerzo de salas y compañías, que concentran los pases durante la semana festiva (del 2 al 11) y los prolongarán luego a lo largo de septiembre.
En los días 'fuertes', el Teatro Calderón se lo juega todo a dos cartas. Del 2 al 4 de septiembre actuará Paz Padilla en solitario en 'El humor de mi vida', dirigida por Pablo Barrera. Luego, desde el 7 y hasta el domingo de fin de fiestas dominará la obra 'La función que sale mal', que, como sus propios productores prometen, es "una comedia para todos los públicos" que se ha representado ya en más de 30 países. A medio camino entre Monty Python y Sherlock Holmes, explican que presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio, en el que -como el propio título sugiere- todo lo que puede salir mal, sale mal.
El Teatro Zorrilla se decide por una programación con nada desdeñables dosis de música, con una cita con Estrella Morente (sábado 3 de septiembre) o el musical de Full Monty, el día 9. No obstante, no deja apartados los libretos, que traen veladas para reír como las que prometen 'El Aguafiestas' (con Josema Yuste y Santiago Urrialde en escena los días 5 y 6 de septiembre); 'La curva de la felicidad', que hablará sobre los hombres y la "crisis de los 40" los dos días siguientes; o 'Un Oscar para Óscar', el segundo sábado de fiestas, que sitúa a sus personajes en una "loca" noche hollywoodiense.
Además, el Teatro Carrión comienza el primer fin de semana de fiestas de mano de Imanol Arias en 'Muerte de un viajante', un contrapunto más reflexivo que cederá el espacio a piezas como '¡Descarados!', que pone en escena "una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo" (5 de septiembre); al espectáculo humorístico 'La noche es comedia', disponible el día 6, o a 'El rock and roll ha muerto', un recorrido por la historia del género protagonizado por Canco Rodríguez y reservado al miércoles 7.
Por su parte, el Teatro Cervantes reserva sábado 3 y domingo 4 de septiembre al estreno de 'La familia Encanto', que define como un "alocado y divertido musical donde los valores familiares son el eje principal". Otras propuestas serán 'El landó de seis caballos', una farsa en dos actos programada para el martes; o 'Reciclando a un famoso', un pase que el 8 de septiembre, jueves, revisa con humor el significado de la fama, hoy en día, y "qué pasa cuando se desaparece del foco".
Si el espectador se decide por la Sala Borja, se le brindarán opciones como el viaje al pasado de tres hermanos gracias a 'Cuerdas', de Tiramisú Teatro (8 de septiembre), o la renovada visión de 'Antígona' de Maliayo Teatro, el día 9. El último día de fiestas se sube a su escenario Teatro Arcón de Olid, que presenta 'Eva al desnudo', que adapta la cinta cinematográfica y cuenta la ambiciosa escalada de la joven actriz Eva Harrington.
En el Laboratorio de las Artes y de las Ciencias (LAVA) proponen, por su parte, una nueva edición del espectáculo 'Shock and Show', a las 21 horas todos los días del 1 al 11 de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete