Tudanca pide «aglutinar» el voto en el PSOE para frenar «a la derecha trumpista»
El líder del PSCL mantiene que «la gente tiene que saber» que el PP «no se distingue» de Vox
Tudanca, dispuesto a «bajar al barro» el 23J para frenar «bulos, insultos y odio»
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha comparecido este jueves por segundo día consecutivo en Valladolid para trasladar los mensajes electorales que, de forma machacona, se envían desde Ferraz y que, en esencia, pasan por equiparar al PP con Vox y ... por llamar a la unidad de la izquierda, en torno a los socialistas, para evitar la llegada de la «extrema derecha».
Ha reunido al Consejo Territorial del partido en Castilla y León con el que, según ha dicho, se han analizado los resultados del 28M y para preparar las elecciones generales del 23 de julio. Para hablar de listas y candidatos, hay que esperar a la próxima semana. Por ahora, llamamiento a los electores para «aglutinar el voto en el PSOE» y «enfrentarnos a una derecha trumpista».
Tras presumir de haber recibido en las municipales un «importante respaldo de los ciudadanos, insuficiente para gobernar pero sí para estar orgullosos», a pesar de que el PSOE tiene 112.000 votos menos que el PP, el dirigente socialista ha insistido en que sólo su formación puede «frenar a la extrema derecha consiguiendo el número de diputados suficientes».
«Los votantes nunca se equivocan»
Después ha tirado de otro de los mensajes dictados desde la dirección nacional como es que el PP «es indistinguible de la extrema derecha, es una realidad que va a ceder ante Vox y la gente tiene que saberlo».
El PP se 'urbaniza' en Castilla y León: gana en el 55% de los municipios más poblados
Isabel JimenoEl PSOE pierde fuerza en las ciudades al vencer sólo en 19 de los 61 núcleos con más de 5.000 habitantes
A pesar de esta afirmación, ha asegurado que «los votantes nunca se equivocan», sino que «es el PP el que les vacila» como, ha apuntado, sucede en Burgos donde la candidata popular, Cristina Ayala, se ha mostrado dispuesta a que votase la lista más votada, en este caso la del PSOE, pero ahora busca el pacto con los de Abascal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete