El trabajo de los efectivos durante la noche evita que el incendio de Portugal entre en Zamora
El dispositivo desplazado al lugar evalúa los puntos calientes para «rematar la intervención»
Preocupación en Zamora por el acecho de un incendio declarado en Portugal
Incendio desatado en Portugal a escasos kilómetros de la provincia de Zamora
El peligro porque un incendio desatado en Portugal traspase la frontera de Castilla y León y entrase a tierras zamoranas se aleja. Los efectivos desplazados y el trabajo realizado durante la noche han frenado las llamas y han conseguido contener el fuego ... para que no llegase a la Comunidad.
Según ha informado la Junta a través del perfil de Twitter NaturalezaCyL, los medios que han trabajado en el incendio forestal de Argocelo, en Portugal, han logrado que el fuego no llegase a Castilla y León.
Ahora, el helicóptero de coordinación desplazado al lugar evalúa los puntos calientes para «rematar la intervención», han asegurado las mismas fuentes en la mañana de este viernes.
Y es que a última hora del jueves existía preocupación porque las llamas pudieran abrirse paso en la provincia zamorana, ya que el incendio estaba a tan solo dos kilómetros de la frontera.
De ahí que desde Castilla y León se reforzase el dispositivo por tierra y aire para contener el fuego. Así, se movilizaron hasta once medios aéreos, además de numerosos efectivos por tierra. Si primero se habían enviado ocho dotaciones por aire, el avance del incendio llevó a incrementar las dotaciones: cuatro aviones anfibio, otro de carga en tierra y seis helicópteros, incluido uno de coordinación.
Se desplazaron, además, dos técnicos, ocho agentes medioambientales, siete cuadrillas terrestres, dos de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), otras tantas brigadas helitransportadas (BRIF), dos autobombas, una de ellas pesada, cinco bulldozer y una unidad de apoyo al punto de mando.
Ver comentarios