De la Torre aboga por una «necesaria» renovación en el PP de Salamanca y pide que se garantice el voto secreto
Confía en ser «la primera mujer» que presida la formación
ABC
SALAMANCA
La profesora de la Universidad de Salamanca y concejala de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, ha mostrado su deseo de ser «la primera mujer» en presidir el Partido Popular de Salamanca y liderar una «necesaria» renovación en el PP de la ... provincia. Según sus palabras, su candidatura ya cuenta con los avales necesarios y, tras ello, ha pedido ahora que el voto sea «escrupulosamente» secreto, con cabinas o salas en las que votar con sobre cerrado, después de denunciar las «presiones» que están recibiendo los afiliados por parte de la otra candidatura, ha asegurado.
En un acto en la sede del partido donde ha presentado las líneas con las que se presenta a la cita con las urnas, De la Torre ha incidido en la «necesaria» renovación del PP de Salamanca y ha apuntado que se presenta al congreso del 11 de marzo «avalada por un número importante de afiliados que comparten esta misma inquietud».
La precandidata ha reconocido que «el camino no ha sido agradable», en referencia a la presentación de una demanda en los tribunales para que se convocase el congreso provincial, pero ha apuntado que «ahora toca mirar al presente y luchar por un futuro mejor y esperanzador».
«Defendemos un partido de todos y no de unos cuantos», ha añadido antes de incidir en la «apuesta» por «un partido transparente» y, en cuanto a sus propuestas, ha defendido la limitación de un máximo de dos mandatos para el presidente provincial, que cada persona no pueda contar con más de un cargo remunerado, la incorporación de Nuevas Generaciones a «la vida activa del partido» y que el nombramiento de cargos eventuales en instituciones tenga que ser aprobado por el Comité Ejecutivo Provincial, informa Ep.
Respecto a los candidatos del PP en las próximas elecciones, ha pedido «tranquilidad y confianza» y ha asegurado que desde su equipo, en el caso de ganar en las urnas, no se va a apartar a nadie «del lugar que le corresponde».
En cuanto a la gestora, ha pedido «un congreso limpio» y ha instado a que «paren» de poner «obstáculos innecesarios en el proceso», además de pedir cabinas para garantizar «escrupulosamente» el secreto del voto, «evitando cualquier tipo de coacción y de presión».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete