Es «una de las principales arterias de España, la de acceso a Europa, pero cuando llega a Burgos capital se convierte en la «cueva oscura». Así define la nueva alcaldesa popular de la ciudad, Cristina Ayala, los accesos desde la A-1 en una ... carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que pide al Gobierno que encienda la iluminación, lo cual entiende que se puede resolver con «sencillez».
Entiende Ayala que esta medida tiene encaje en un gobierno en funciones ya que «que económicamente se puede abordar y que no necesita ni un proyecto ni una licitación», ha señalado respecto a la solicitud, que afecta a dos tramos concretos, al que discurre entre el Alto de la Varga y la autovía de Ronda y el que va desde ésta hasta la entrada al término municipal, informa Ep.
En este último caso, ha reconocido que sí existe cierta iluminación que costea en la actualidad el propio Ayuntamiento, por lo que ha reclamado que sea el titular de la vía, en este caso el Gobierno central, el que asuma el coste.
Cristina Ayala ha reconocido, finalmente, que el apagado de las luminarias «tal vez pueda ser necesario en un momento de crisis» cuando se adoptó la medida pero considera que es un escenario «que actualmente no existe» y que «empeora la seguridad vial» de una carretera con «importantísimo nivel de tráfico».
Finalmente, ha remarcado que la medida solicitada «encaja a la perfección en un gobierno en funciones» y que, por ese motivo, ha sido ésta, y no otra relacionada con infraestructuras, la primera reivindicación que ha querido realizar como alcaldesa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete