El contingente de migrantes que serán desplazados desde Canarias a León llegará el próximo 22 de junio al reconvertido en centro de acogida del Chalé del Pozo, en la provincia de León, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor ... Sen. Esa es la fecha comunicada por la orden San Juan de Dios para reabrir lo que hasta hace diez años fue un hotel. Eso sí, Sen no ha concretado cuántas personas llegarán al complejo, que tendrá una capacidad máxima de 180 personas. El delegado sí ha incidido en que «todos» los que lleguen ya han iniciado la orden de protección internacional y son mayores de edad.
«Transparencia total», ha defendido en este sentido sobre las quejas que han surgido desde la Junta, que ha criticado de nuevo la falta de información por parte del Gobierno en el movimiento de migrantes. Sin embargo, según ha señalado Sen, «se ha informado directamente a la gerente de Servicios Sociales». Algo que ha negado minutos después el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo. Al respecto, ha recordado que la anterior delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ya tuvo que «pedir disculpas» tras asegurar que la Junta conocía a tiempo la llegada de extranjeros al balneario de Olmedo. «Esperamos también que el actual también lo haga», ha sentenciado.
Blanco defiende que Castilla y León es «tierra de acogida», pero ve «falta de lealtad institucional» en el Ejecutivo
Además, ha cargado contra las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, y ha pedido al ejecutivo autonómico que «no se ponga de perfil y desautorice» los «comentarios xenófobos» del también dirigente de Vox, muy contundente en redes sociales tras conocer la llegada de los inmigrantes a León: «¡Que los aloje la ministra en su casa o billete de vuelta a su país!», publicó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete