Un robo en Burgos permite desarticular un grupo con más de 150 detenciones acumuladas
Los jóvenes actuaban de «forma coordinada y muy organizada» para perpetrar las sustracciones: más de 8.000 euros en una gasolinera, su último 'palo'
Investigado por presunto maltrato animal que llevó a la muerte de uno de sus perros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe forma «coordinada y muy organizada». Mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, otros iban a las oficinas. Allí forzaban las puertas para dar el 'palo'. Era el 'modus operandi' con el que un grupo 'trabajaba'. Hasta que ha caído. Un ... robo en la provincia de Burgos, en el que se llevaron 8.000 euros, ha sido la clave para 'pillar' a los cuatro jóvenes.
Han caído en Bilbao, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Albepass', ha detenido a tres personas e indentificado a otras, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, como presuntos autores de un delito con fuerza a las cosas. Pese a su juventud, eran veteranos en el mundo de la delincuencia, pues entre los cuatro suman más de 150 detenciones por delitos contra el patrimonio, según han informado desde la Benemérita.
El robo en una estación de servicio de Burgos ha sido la clave para pillar al grupo ahora desarticulado, dedicado a asaltar con el mismo método tanto en la provincia burgalesa como en otras limítrofes. Los datos recopilados por los agentes permitieron conseguir «numerosas evidencias» del lugar de los hechos, declaraciones de los testigos... para elaborar un «pormenorizado análisis» de los robos. Todos, con el mismo proceder, con lo que consiguieron identificar «sin género de dudas a los autores«, pudiendo detener a tres de ellos el 2 de agosto en Bilbao.
El 'palo' en Burgos lo habían dado a primeros de julio. Cuatro jóvenes entraron a la tienda y bar de una estación de servicio burgalesa. Y mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, otros se colaron en las oficinas, ubicadas en la planta superior del establecimiento, forzaron las puertas.
Dos detenidos por robar una docena de móviles de 'alta gama' en la primera noche del Sonorama
ABCLas sustracciones se produjeron a partir de medianoche durante los conciertos
Allí, según se ve en las cámaras que los captaron, estuvieron varios minutos, y con una llave con la que ya se habían hecho entraron en otra estancia. Revolvieron armarios y cajones y se apoderaron de 8.300 euros en efectivo, además de varios teléfonos móviles y otros objetos. Con el botín en sus manos, salieron huyendo a gran velocidad.
Hasta que han caído. Detenidos, la Guardia Civil comprobó el amplio historial de los presuntos ladrones: más de 150 detenciones entre los cuatro, todas por delitos contra el patrimonio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete