punto de vista
La resaca
A la inestabilidad política que ya se vivía en España se suma ahora una debacle electoral socialista que para Sánchez no tiene nada que ver con él
Unidad de acción
Motivo de reflexión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas elecciones en Galicia han desatado todo un terremoto político que pone en la picota la estrategia de Pedro Sánchez de ceder el peso territorial a los partidos nacionalistas. A la inestabilidad política que ya se vivía en España se suma ahora una debacle electoral ... socialista que para Sánchez no tiene nada que ver con él, lo que no terminan de ver algunos socialistas en los distintos territorios que ya piden analizar lo que ha pasado, porque ven en juego el futuro de las siglas. Uno de los primeros en verbalizarlo ha sido Luis Tudanca, que ha reconocido una derrota del partido sin paliativos y ha llamado a reflexionar sobre lo sucedido. Es más, ha afirmado que la tierra es para quien la trabaja, en lo que para mi es una referencia a dejar trabajar al partido en los territorios sin las interferencias constantes de Ferraz que, como se ha visto en Galicia o en Valencia, imponen a sus peones sin contar con el aparato en esos lugares. Tampoco creo que haya sentado muy bien que Sánchez se sacuda el polvo de la derrota culpando a los líderes autonómicos por no tener peso en sus territorios, ni trascender a las siglas del partido. Solo le ha faltado decir que las derrotas pasan porque no son como él.
Lo que es un hecho es que los socialistas tienen por delante un recorrido electoral en el que se la juegan, en unos casos por las alianzas de las que puede formar parte y en otros por el voto directo, como es el caso de las Europeas, donde las perspectivas no son demasiado halagüeñas. Sin embargo, creo que sería un error dar por fracasado a Pedro Sánchez, que si algo ha demostrado es que es un superviviente nato.
En el PP de Castilla y León ven tranquilizadores los resultados del domingo ya que alejan el fantasma de la inestabilidad en el partido nacional. Viven los populares en la región un tiempo en calma, alejado de la convulsa convivencia y ruptura con Ciudadanos y de los primeros compases del gobierno con Vox. La prioridad ahora es sacar los presupuestos, que traerán más tranquilidad para la segunda parte de la legislatura. Si alguien piensa que en la mente de Fernández Mañueco está convocar elecciones anticipadas aprovechando al victoria gallega, que lo destierre de forma clara y contundente porque lo que ahora quiere es estabilidad en la vida política regional.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete