Remite el temporal, pero se mantienen las alertas rojas por las crecidas del Eresma, en Segovia, y el Duratón, en Sepúlveda
La Confederación también alerta de las crecidas del Adaja, Esgueva y el Cega, en la provincia de Valladolid, y del Arlanza, en Burgos
La Aemet confirma la fecha de un «episodio importante de nieve»: estas zonas llegarán a los -15 grados
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRemite el temporal de lluvia que ha mantenido en vilo los últimos días a Castilla y León, pero la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene las alertas por las crecidas del río Eresma, a su paso por la capital segoviana, y del Duratón, en Sepúlveda. ... Según ha informado, el Organismo de Cuenca continúa este jueves vigilando el episodio de avenidas que ha obligado a activar el aviso rojo en el río Eresma a su paso por Segovia, donde a las 8,30 horas de esta mañana alcanzaba un nivel de 2,28 metros y un caudal de 27,11 metros cúbicos por segundo. Además, también mantiene este nivel de alerta en el río Duratón a su paso por Sepúlveda (Segovia), donde el nivel supera los 1,74 metros.
Además, en la provincia de Segovia se encuentra en nivel amarillo el río Eresma, a la salida del embalse de El Pontón Alto, y el Riaza, en Languilla. En Valladolid los avisos amarillos se mantienen en el río Esgueva, en Villanueva de los Infantes y en Valladolid; en el río Cega, en Megeces, y en el Adaja, en Valdestillas, mientras que en las provincia de Burgos los problemas los presenta el Arlanza a su paso por la localidad Peral de Arlanza.
Por último, en Salamanca se encuentra en nivel amarillo el río Huebra en Saucelle.
En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias castellano y leonesas de Burgos y Soria y por lluvias en Salamanca y Ávila, ya que se prevén precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas.
En concreto, los avisos estarán activos entre las 00.00 y las 9.00 horas de este jueves en el caso de Burgos y Soria, mientras que los avisos por lluvias se extenderán desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, según la información publicada por la Aemet recogida por Europa Press.
La Aemet avisa del paso de un inminente tren de borrascas: las zonas más afectadas por la lluvia
María AlbertEn las próximas horas España se verá afectada por un episodio de fuertes chubascos por la llegada de nuevos frentes atlánticos a la Península
En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser localmente moderadas en el norte y persistentes en la parte más occidental del Sistema Central.
La cota de nieve se establecerá en los 1600-1800 metros bajando en el norte a 1100-1300 metros, si bien no se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Del mismo modo, la Aemet prevé que las temperaturas irán en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y viento del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en el nordeste, disminuyendo en intensidad por la tarde hasta terminar del noreste.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete