Rafael Jordá, nacido en Barcelona y criado en Mallorca, ha sido el ganador de esta edición por su proyecto del que jurado ha destacado que supone «democratizar el acceso al espacio» gracias al lanzamiento de satélites de órbita baja.
Su «pasión, entusiasmo y capacidad de liderazgo» han sido otras de las cualidades destacadas por el jurado para la distinción, concedida por «unanimidad» y tras una dura deliberación. No en vano, desde el jurado han resaltado el «nivel de talento, pasión y capacidad de trabajo» de los finalistas.
Antes de darse a conocer el reconocimiento, Doña Letizia ha podido conocer los detalles de cuatro iniciativas del Programa 'Generación Propósito' con jóvenes. Unas iniciativas «muy interesantes», según ha manifestado Su Majestad.
Ya en el auditorio, donde toda la semana tienen lugar medio centenar de actividades a para incentivar y dar a conocer el talento de los jóvenes, Doña Letizia ha asistido al acto central, bajo el título Retos y oportunidades del talento joven, en el que se visibilizar el compromiso de la Fundación Princesa de Girona a con el desarrollo del talento joven.
Con entrevistas y música para conocer experiencias en un acto dinámico celebrado en la Feria de Valladolid, en el que han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de las Cortes, Carlos Pollán; el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete