En ese sentido, el exalcalde ha llegado a mezclar esta situación con el asesinato a manos de ETA del que fuera concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, al cuestionarse si los pactos con Bildu suponían «más faltar a la memoria» de Blanco que «utilizar» su fundación para «financiarse ilegalmente». Eso sí, Puente ha querido recordar que en su etapa de regidor en Valladolid le dedicó el nombre de una avenida
El ministro, que intervino este lunes en un foro de El Mundo-Diario de Castilla y León, también ha comparado los acuerdos de PP y Vox con los alcanzados por su partido con Bildu, que han motivado una manifestación en contra este domingo en la capital navarra. «No es una actitud muy democrática que digamos», ha sentenciado tras asegurar que no entendía estas protestas, informa Ical.
El exalcalde aseguró que la protesta en la capital navarra es como si él se hubiera manifestado en Valladolid contra el pacto de PP y Vox que le impidió revalidar la Alcaldía. En su opinión, «no tiene sentido» la polémica actual por los acuerdos entre su partido y Bildu y ha confiado en que se recapacite hacia dónde se dirige con estos debates España.
De esta forma, el ministro y secretario provincial del PSOE de Valladolid ha citado los acuerdos con este partido que a su juicio defendía en el pasado el exalcalde de Vitoria Javier Maroto, cuando pedía que «cundiera el ejemplo» con los pactos para aprobar los presupuestos municipales.
Sí ha señalado que era una «provocación innecesaria» incluir en las listas de las pasadas elecciones municipales a condenados por terrorismo, algo que, según él, se corrigió.
También, Puente aprovechó para responder a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, dirigente de Vox, en la manifestación de Pamplona. A su juicio, es un «exceso absolutamente fuera de lugar» decir que gobernará ETA en la capital navarra. «ETA no existe», ha dicho para pedir que se deje de «manosear» a la banda y sus víctimas.
Finalmente, el ministro recordó que 40 de sus 55 años ha vivido con la existencia de la banda terrorista, que ha «abandonado la violencia», algo que, a su juicio, los españoles no pensaban que ocurriría. Por ello, ha rechazado que no se le permita hacer política.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete