Puente compara los insultos que recibe con el bullying en los colegios

«Siendo como soy, estoy donde estoy y no me ha ido mal, así que para qué cambiar», afirma el ministro de Transportes

Puente cree que el Premio Nacional de Tauromaquia «era irrelevante»

Ana Redondo, Luis Tudanca y Óscar Puente, este viernes en Salamanca ICAL

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado este viernes en Salamanca que los insultos que recibe en redes y en algunos medios «es como el bullying del colegio». Durante su participación en la mesa 'Comunicación política' dentro de la 'Escuela de ... Gobierno Luis Tudanca', ha lamentado que «se meten contigo por tu físico, por quién es tu padre, por tu familia», por lo que ha considerado que «es el bullying elevado a la política y es un pésimo ejemplo para la sociedad y sobre todo para la infancia».

Puente ha advertido de que «no sé en qué lugar se puede defender que el acoso al político está justificado y el del colegio no» y ha lamentado que «esto es lo que estamos trasladando a nuestros hijos porque las actitudes en la escuela son las que ven en sus familias y en la sociedad y si son de falta de respeto no esperemos que en las escuelas se vaya a ver otra cosa».

El ministro de Transportes se ha referido también a la labor de su equipo de extraer de las informaciones diarias los insultos, un trabajo que no genera «ni gastos ni contratos». Ha afirmado, además, que tras hacer público que se estaba realizando este trabajo, las descalificaciones «han bajado bastante, igual porque alguno no quería verse reflejado en un lugar tan infame como es el de dedicar insultos, la mayor parte físicos, al ministro de transporte, cuando no se tienen argumentos».

Durante su intervención, ha explicado cómo entiende él las redes sociales, en las que «cada maestrillo tiene su librillo» , bajo la «primera premisa» de «no ser quién no soy». «Es verdad que en redes empleas un punto de agresividad y si no juegas duro pasas desapercibido y eres irrelevante», ha añadido, de forma que, a su juicio, «tienes que utilizar un punto de sinceridad y eso a veces se confunde con la agresividad» .

También ha explicado las razones que le llevan a bloquear a muchos de sus seguidores y que tienen que ver con que «tratas de construir una comunidad que responda a una forma de ver las cosas, que no tiene por qué ser coincidente, pero si me insultan, bloqueo». Además, ha defendido su forma de actuar porque «siendo como soy, estoy donde estoy y no me ha ido mal, así que para qué cambiar».

En cualquier caso, ha admitido que «si creyera que esto no le fuera bien al PSOE, no tendría ningún problema porque sé tener otros registros». Es más, ha añadido que «siendo uno mismo hay gente muy mala que ha llegado lejísimos y algunos no son muy recomendables», en referencia al estadounidense Donald Trump y al presidente argentino Javier Milei.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios