elecciones 23j
El PSOE repite seis de sus número uno al Congreso porque «fueron los que ganaron en 2019»
Sólo tres de los cabezas de lista al Congreso son nuevos: Yolanda Álvarez, por Ávila; Luis Rey, por Soria, y Óscar Puente, por Valladolid
Puente dice que ser diputado le dará «más visibilidad y estatus» para volver a ser alcalde
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Ejecutiva autonómica del PSOE aprobó ayer por unanimidad la lista de candidatos al Congreso y al Senado por las nueve provincias de Castilla y León para las elecciones generales del 23 de julio. Unas relaciones en las que apenas hay renovación con respecto ... a las presentadas en noviembre de 2019 ya que, según señaló el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca «son con las que ganamos hace cuatro años».
De hecho, sólo tres de los cabezas de lista al Congreso son nuevos. Se trata de Yolanda Álvarez, por Ávila; Luis Rey, por Soria, y Óscar Puente, por Valladolid. Repiten en el cartel Esther Peña (Burgos), Javier Alfonso Cendón (León), María Luz Martínez Seijo (Palencia), David Serrada (Salamanca), José Luis Aceves (Segovia), y Antidio Fagúndez (Zamora).
Clara Martín, número dos del PSOE al Congreso por Segovia
M. S.José Luis Aceves y Lirio Martín encabezan por el PSOE de Segovia las candidaturas al Congreso y al Senado
También en el Senado el cambio se ha producido sólo con tres nombres que por primera vez abren las candidaturas, aunque en este caso no hay que olvidar que son listas abiertas. Se trata de Lirio Martín, en Segovia; Javier Antón, en Soria, y Sara Galván en Valladolid. Continúan Jesús Caro (Ávila), Ander Gil (Burgos), Salvador Vidal (León), Rosa Aldea (Palencia), Elena Diego (Salamanca) y José Fernández (Zamora).
«Lección de unidad»
Tudanca defendió las candidaturas con las que los socialistas de Castilla y León afrontan el 23J porque «son listas ganadoras y ofrecemos lo que ya se ha respaldado». Destacó, además, el «proceso democrático impecable» que se ha llevado a cabo para su elaboración, ya que ha permitido que «cada militante del partido pueda proponer». «Damos una lección de unidad y fortaleza», señaló el dirigente socialista, quien se mostró «muy orgulloso y satisfecho» con unos candidatos que «han demostrado su compromiso para luchar y sostener un gobierno progresista» y son «conscientes» de lo «decisivo» que serán para el futuro de España. Tudanca se mostró convencido de que las listas aprobadas ayer por el órgano autonómico serán aceptadas por la Comisión Federal, que se reúne hoy, y por el Comité nacional que las ratificará el sábado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete