El PSOE denuncia un nuevo ataque a su sede en Salamanca

«Malas noticias para ellos, habrá un Gobierno progresista» dice el presidente provincial socialista

Lanzan huevos contra la sede del PSOE de Castilla y León

Las pintadas de Salamanca en la sede del PSOE X

ABC

SALAMANCA

El secretario general del PSOE de Salamanca y diputado nacional por la provincia charra, David Serrada, denunció a mediodía de este domingo un nuevo ataque contra la sede de su partido en la capital del Tormes. «Malas noticias para todos ellos, esta semana habrá ... un Gobierno progresista», manifestó a través de su perfil en la red social 'X'.

Serrada acompaña su valoración con una fotografía de la fachada de la sede del PSOE de Salamanca, ubicada en la cuesta de San Blas, en la que se aprecia una mancha de pintura roja sobre la trapa con la que suele quedar cerrada. Una sede que, por cierto, ya fue desposeída hace siete días de la placa de metacrilato con las siglas del partido tras amanecer completamente rota la misma jornada que, más tarde, reuniría a 21.000 personas en torno a la plaza del Liceo para protestar frente al pacto PSOE-Junts y a unas 2.000 precisamente en ese lugar, la sede socialista, que fue cercada durante aproximadamente una hora tras la manifestación principal.

El líder de los socialistas salmantinos remarcó, por tanto, en su mensaje de este domingo que no es la primera vez que este lugar es atacado en los últimos días y añadió, por otra parte, que se une al «acoso» que están sufriendo sus compañeros de partido en otras latitudes, como las inmediaciones del Congreso de los Diputados durante el debate de investidura, sin ir más lejos. Acontecimientos que suceden, según Serrada, «ante el silencio del PP».

El diputado por la provincia de Salamanca, cuyo rostro apareció en unas pegatinas colocadas junto a la sede de la cuesta de San Blas durante esta misma semana junto a la palabra «traidor», mostró además su indiferencia ante estos actos de protesta. «Seguiremos construyendo un país mejor», finalizó al respecto.

Pintadas en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha actuado de oficio para eliminar las pintadas vandálicas que en las últimas horas proliferan en la ciudad contra diversos partidos políticos.

El equipo de Gobierno, desde el que se condenan este tipo de comportamientos, ha considerado necesario actuar de forma inmediata ante esta ola de pintadas que ha llenado diferentes puntos de la ciudad de «frases injuriosas y malsonantes», explica en un comunicado.

Para ello, y desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de este tipo de pintadas, se ha actuado de forma insistente para tratar de eliminarlas, si bien algunas se han replicado en los mismos espacios, precisa.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha recordado que el contrato de limpieza viaria, a cuyos trabajadores se ha reconocido la diligencia a la hora de actuar este fin de semana ante la proliferación de pintadas, contempla la limpieza de grafitis o pintadas vandálicas.

Al respecto, se ha insistido en la necesidad de que los propietarios de los inmuebles o comunidades de vecinos den aviso y autorización para poder eliminarlos a la mayor brevedad posible.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios