La sede del PSOE de Palencia amanece con pintadas de «traidores»
La secretaria general de los socialistas palentinos y alcaldesa de la ciudad muestra su repulsa a los hechos y asegura que es el resultado de «exaltar al personal»
El PSOE alcanza un acuerdo con el PNV y se asegura la investidura
PALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa secretaria general del PSOE de Palencia y alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, ha condenado en su perfil de la red social 'X', antes Twitter, las pintadas con las que ha amanecido la sede del Partido Socialista en la capital, y ha asegurado ... que estos hechos son el resultado de las acciones llevadas a cabo durante días por «algunos para exaltar al personal».
Andrés ha recordado que las arengas de los pasadas jornadas se ha pasado a vandalizar, donde en una de las pintadas se puede apreciar la palabra 'traidores' en pintura roja. A primera hora de la mañana se ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. ”Ojalá pronto se encuentre al culpable", ha asegurado la socialista.
«Vamos a ver qué pasa en un futuro próximo. En Democracia, los canales tanto de participación como de denuncia están muy claros y algunos llevan días exaltando al personal», ha sentenciado.
Hace unos días solo arengaban, anoche ya decidieron vandalizar. Vamos a ver qué pasa en un futuro próximo. En Democracia, los canales tanto de participación como de denuncia están muy claros y algunos llevan días exaltando al personal. Mi más rotunda condena. pic.twitter.com/IhSYjxkEFo
— Miriam Andrés (@mndres) November 10, 2023
“Se puede pedir la asistencia a manifestaciones siempre y cuando se celebren en el marco de Ley”, ha señalado Andrés, que ha lanzado un llamamiento a la “responsabilidad” también por parte de los dirigentes políticos. En esta línea, ha querido recordar que ella nunca se ha pronunciado en contra de las manifestaciones o protestas porque es “uno de los derechos fundamentales ” de los ciudadanos pero ha advertido de que “esto se veía venir”. "Esperemos que esto no vaya a más y haya que lamentar algún tipo de incidente grave", informa Ical.
La de Palencia no ha sido la única sede socialista que ha sido escenario de actos vandálicos en los últimos días. La sede del PSOE de Burgos también amanecía el pasado jueves con pintadas e insultos contra el partido. Un acto que la propia secretaria general del PSOE de Burgos Esther Peña, denunció a través de sus redes sociales, a la vez que lamentó el «clima provocado por la irresponsabilidad del os partidos de derecha y ultraderecha», y animó a la «calma y el respeto democrático». Asimismo, exigió al Partido Popular (PP) que condene estas agresiones.
Frases como «Basura, casta política, parasitaria», e insultos contra el PSOE se podían leer esta mañana en la puerta de la Casa del Pueblo, situada en la calle Vitoria 105 de la capital burgalesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete