El PSCL defenderá «con uñas y dientes» la «gestión extraordinaria» de Pedro Sánchez
Los socialistas harán una campaña basada en «el orgullo y el amor propio»
Un total de 27 partidos presentan listas al Congreso y al Senado en Castilla y León
Montse Serrador
Valladolid
El PSOE de Castilla y León hará una campaña electoral para las generales del 23 de julio «basada en el amor propio» y en defender «la gestión extraordinaria de Pedro Sánchez de la que nos sentimos orgullosos», señaló ayer la secretaria de ... Organización de la formación, Ana Sánchez. Ese es el resumen con el que los socialistas en general, y en especial los de esta comunidad, afrontan la próxima cita electoral tras los malos resultados en las municipales del 28 de mayo «porque la derecha nos propuso odiar al presidente del Gobierno, mientras nosotros estábamos centrados en los municipios» que, por el momento, les deja con dos capitales de provincia –Palencia y Soria, a la espera de que se aclare León–, cuando tenían cinco.
Ana Sánchez, que volverá a ser coordinadora de la campaña y reunió ayer a los secretarios de Organización de las nueve provincias, reconoció que, hasta la cita electoral, se centrarán en defender los «logros» del Ejecutivo central, desde la subida de las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, a las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias durante la pandemia o en los incendios. «Saldremos con uñas y dientes a defender la gestión de Pedro Sánchez», insistió la número tres del PSCL quien se preguntó «qué hubiera sido de nosotros si no hubiera sido por él», en referencia a actuaciones del Gobierno como la crisis de Siro o con el «protocolo antiaborto».
Mutismo en el PSOE de Castilla y León tras asumir las imposiciones de Ferraz
Montse SerradorÁvila espera instrucciones para rehacer la lista
En este punto, aprovechó para acusar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber abierto «la caja de los truenos» al permitir en la Comunidad el «piso piloto» que, a su juicio, es el Ejecutivo de coalición PP-Vox. Por eso, calificó de «pura hipocresía" la postura que mantiene la candidata extremeña, María Guardiola, con los de Abascal. «Si fuese cierto, lo primero que tiene que hacer Feijóo es romper en Castilla y León», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete