Pacta casi 4 años de cárcel por intentar ahogar a su novia en el Pisuerga tras dejarle
Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado al paso del río por Valladolid, donde la víctima fue rescatada por la Policía
Multa de 5.400 euros para el conductor del camión que arrolló mortalmente a la ciclista Estela Domínguez
ABC
Valladolid
La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años y diez meses de prisión por homicidio en grado de tentativo al hombre que trató de ahogar a su pareja en el Pisuerga en agosto del año pasado tras decirle ésta que quería romper la ... relación. El imputado estaba citado hoy a juicio, que ha eludido con un acuerdo de conformidad por el que acepta los hechos y reduce significativamente la condena que inicialmente solicitaba para él Fiscalía.
Además de la pena de prisión, la sentencia por conformidad lleva aparejada la prohibición del encausado -que se encuentra en prisión provisional desde los hechos- de acercarse a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse por un periodo de diez años a la víctima, así como una indemnización de 1.800 euros, que se harán efectivos con la consignación ya efectuada, las costas del proceso y el pago a Sacyl de 201,80 euros por la asistencia dispensada a la mujer, según el acuerdo recogido por Europa Press.
En concreto, la Fiscalía en sus calificaciones previas solicitaba para él nueve años de prisión por el intento de homicidio -con agravante de parentesco- de su ex pareja el 20 de agosto de 2023, cuando el acusado y la denunciante, que habían mantenido una relación sentimental en los últimos nueve meses y habían vivido juntos en varias localidades, se encontraban en la ribera del Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana donde ella le dijo que no quería seguir con la relación. «Conmigo o con nadie» es la respuesta que ella aseguró que obtuvo antes de que la llevara cogida por el pelo hasta la orilla y la tirara al agua.
Se enfrenta a nueve años de cárcel por tratar de ahogar en el Pisuerga a su novia cuando quiso romper la relación: «Conmigo o con nadie»
M. GajateLa Fiscalía le acusa de homicidio en grado tentativa por los hechos, que sucedieron cuando ambos se encontraban en la ribera del río en Valladolid y él supuestamente la arrastró al agua para sumergirla la cabeza hasta que llegó la Policía
Una vez allí, el condenado, de 37 años, la agarró fuertemente del cuello advirtiéndole «te voy a matar» y y la sumergió una y otra vez. Cuando intentaba pedir ayuda, volvía meter su cabeza «no dejándola respirar». Los gritos alertaron la Policía que acudió al rescate mientras él huían al verles. En una complicada maniobra consiguieron llegar hasta la joven, atrapada en zona en la que no hacía pie y llena de maleza.
Los hechos le provocaron a la mujer erosiones y agravaron su trastorno distímico para el que ya tenía pautados antes de esa tarde psicofármacos, ansiolíticos y depresivos, recoge el pacto suscrito este lunes en la Audiencia de Valladolid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete