Acompañada por el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, destacó la rapidez y eficacia de la respuesta autonómica, al tiempo que reclamó al Gobierno central una actualización de las ayudas estatales, limitadas a 17.000 euros por vivienda, y la exención fiscal de las subvenciones autonómicas para evitar que los damnificados pierdan parte de las ayudas en impuestos.
Así, Pardo explicó que, «apenas» tres días después del incendio, el 19 de agosto, visitó San Pedro de Cansoles para reunirse con los afectados en el Ayuntamiento, escuchar sus necesidades y comprometer una respuesta inmediata. «Ese día prometimos actuar con celeridad, y hoy podemos decir que hemos cumplido», afirmó, informa Ical
Las nueve familias afectadas en San Pedro de Cansoles recibirán ayudas de hasta 203.000 euros por vivienda en caso de ruina total -185.000 euros para la reconstrucción y 18.000 euros para enseres-, o 193.000 euros en casos de daño parcial.
También la Junta dio ayer luz verde a nuevas ayudas para los afectados por los incendios con otros 83 apoyos para los los agricultores profesionales de municipios dañados, de forma que ya superan los 600.
Además, recibieron el visto bueno del Gobierno autonómico más de 200 peticiones de familias que tuvieron que ser desalojadas por la cercanía del fuego a sus localidades. En este caso, son ya 568 las que han recibido el importe de 500 euros diseñado en el plan de recuperación de la Junta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete