La marcha de Ronaldo abre la expectación en la afición del Real Valladolid
Tras conocer la venta del club por parte del brasileño a un fondo de inversión norteamericano, esperan que el Pucela, descendido a Segunda División esta temporada, recupere el rumbo a la máxima categoría del fútbol español
Ronaldo vende el Valladolid a un grupo de inversión norteamericano
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace siete años, cuando Ronaldo cogió las riendas del Real Valladolid de fútbol la ciudad desbordaba ilusión. Se esperaba que quien había sido una estrella en el balompié brasileño apostara decididamente por el club y que le diera un espaldarazo importante que le hiciera ... mantenerse entre los grandes.
Nombrado ya como máximo accionista del club (adquirió el 51 por ciento de las acciones), llegó a hablar de colocar al equipo blanquivioleta en puestos europeos y de una gran reforma del estadio que nunca se llegó a producir. Había confianza a orillas del Pisuerga en quien había sido un astro del balón, pero poco a poco se fue trasformando en decepción hasta pasar al hastío. Este viernes, el conjunto pucelano ha anunciado que Ronaldo da carpetazo a su etapa pucelana y vende el equipo a un fondo de inversión norteamericano. Respiran ya más aliviados en la capital del Pisuerga, pero comienza la expectación sobre qué vendrá ahora
Instalada en los últimos meses en la indignación por la gestión que venía realizando Ronaldo del equipo, la rabia era ya insostenible y hacía meses que los aficionados exigían la venta del club para que alguien pudiera por fin llevar el timón de un club, cuya última temporada ha sido de las peores que se recuerdan en Valladolid con descenso a Segunda División incluido.
Protestas
Tal ha sido enfado de la afición con el brasileño, al que le reprochaban su ausencia y dejadez, que podía verse en los partidos pancartas en las que se pedía expresamente: 'Ronaldo, go home'. Un desencuentro monumental por el cambio del escudo -ante el que acabó cediendo-, protestas a las puertas del estadio y dentro del campo e incluso la petición hace escasas semanas por parte de las peñas para que el Ayuntamiento declarase al carioca persona 'non-grata' en la ciudad, algo que el consistorio rechazó de plano desde el primer momento, son algunas de las polémicas que le han acompañado en su periplo pucelano.
Hay quien ve el adiós de Ronaldo como un triunfo de la afición y se abre ahora una etapa de expectación sobre cuál será el nuevo tiempo blanquivioleta. Escasa es aún la información sobre el nuevo propietario y tan solo se conocen los detalles que ha aportado el equipo en un comunicado oficial. Así, tan solo se han referido a la firma de «un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo».
«Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente», continúa el escrito, que asegura, además, que próximamente se conocerán más flecos sobre el nuevo proyecto.
Así que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha apresurado a desear «suerte» al nuevo propietario a través de las redes sociales al conocer la noticia.
Por su parte, la Federación de Peñas ha mostrado cautela por esa misma vía. «Finaliza la etapa de Ronaldo, una etapa que ya había finalizado hace tiempo. Ahora toca estar expectantes con la nueva propiedad a la que pedimos compromiso, profesionalidad y cercanía; potenciando deportivamente al Real Valladolid con la ambición que nuestra historia merece, respetando la idiosincrasia de nuestra afición y ciudad y sustentado en nuestros valores y tradiciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete