PUNTO DE VISTA
Incierto horizonte
Mañueco va a ser muy combativo con el asunto de la financiación y no va a dejar de abanderar que negociar un nuevo sistema
Sin desgaste
El domingo, a votar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSolo hay que ver el quorum en la Junta Directiva del PP de Castilla y León esta semana o escuchar las palabras en la clausura de Alfonso Fernández Mañueco para calibrar el ambiente de euforia que viven los populares tras el resultado de las europeas. ... Los 14 puntos del PP de aquí por encima de la media nacional, le hacen estar muy seguros de que hay base firme para afianzar una victoria sin paliativos sobre el PSOE en próximas contiendas sin olvidar que, en los tiempos que corren, los vientos soplan favorables porque las políticas de Pedro Sánchez para asegurarse seguir en la Moncloa conllevarán cesiones muy importantes a Cataluña y harán mucho daño al PSOE en esta tierra.
Mañueco mira al horizonte con el partido alerta y, aunque no prevé adelanto electoral en nuestra tierra, es un hecho que la incertidumbre en la vida nacional puede deparar cualquier cosa y, en función de lo que ocurra, calibrará si es el momento adecuado para un adelanto sobre febrero del 26, algo que por ahora no se ve.
Sin embargo, al escuchar su intervención no pasa desapercibido el hecho de que en el balance de la Junta siempre hace referencia a las áreas que gestionan los populares, pasando muy de puntillas sobre las que llevan sus socios de gobierno, a los que no destaca. Esta actuación solo puede ser interpretada como un deliberado intento de desmarque, consciente de que el PP está ahora más fuerte en la Comunidad y que temas como la amnistía o la financiación que se ofrecerá a Cataluña serán argumentos que causarán serio malestar en el electorado de esta tierra, por cuanto supone una diferencia de trato entre ciudadanos españoles y si al final se accede a un cupo para Cataluña perjudicará muy seriamente al resto de los territorios que no disfrutan, ni mucho menos, de una financiación suficiente para los servicios que prestan.
Pocas dudas hay de que Mañueco va a ser muy combativo con el asunto de la financiación y no va a dejar de abanderar que negociar un nuevo sistema, que por cierto es necesario, no puede significar diferencia de trato entre comunidades ni entregar la llave de la caja a Cataluña como reclama ERC. Castilla y León, por sus especiales características, tiene que dar la batalla en el mantenimiento de los criterios de solidaridad que son la base de la armonía. Sin ellos, la ruptura del país esta cantada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete