PUNTO DE VISTA
El domingo, a votar
Los dos grandes partidos han planteado estas elecciones como un test de su fortaleza electoral
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl domingo vamos a la urnas para elegir los europarlamentarios, aunque por lo vivido hasta ahora en Castilla y León, y también en el conjunto nacional, parecen más elecciones internas que europeas. Si nos atenemos a lo sucedido hasta la recta final de la campaña, ... salvo los dos candidatos de Castilla y León, Iratxe García (PSOE) y Raul de la Hoz (PP), que sí que han hablado de la importancia de las políticas europeas para nuestra Comunidad, el resto de los actores ha mitineado y declarado sobre temas internos.
Basten algunos ejemplos. Oscar Puente, que acompañó a Pedro Sánchez en el mitin del PSOE en Valladolid, ajustó cuentas con Jesús Julio Carnero. Más parece que Puente estaba metido en unas elecciones municipales y tejió un discurso basado en la catástrofe que él entiende que supone para Valladolid su salida del Ayuntamiento. Del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se puede decir algo parecido, porque sus intervenciones se han centrado en lo que pasa en el Parlamento y el Gobierno de Castilla y León, unido al lema general socialista de campaña: «Que viene la ultraderecha».
En el PP la cosa no ha sido diferente, porque la campaña ha sido Sánchez, Sánchez, Sánchez y solo Sánchez. Da igual al político que se escuche, la campaña se ha centrado en las políticas del presidente del Gobierno, el peligro de la desigualdad que supone para la comunidad leyes como la de amnistía o la permanente cesión a los nacionalistas.
Vox ha ido a lo suyo, que no es otra cosa que marcar al PP e indirectamente seguir haciendo lo que ya hace, echar una mano al PSOE cuando lo necesita, porque es una evidencia que sus políticas a quien benefician es al PSOE que ha encontrado en el miedo a la ultraderecha el mejor activo y el más movilizador para sus campañas.
El domingo veremos lo que dicen las urnas y cómo afectan los resultados a la agitada vida política nacional. Los dos grandes partidos han planteado estas elecciones como un test de su fortaleza electoral y nada hace presagiar que las estrechas diferencias que hoy dibujan las encuestas vayan a suponer un cambio en las dinámicas polarizadoras en las que estamos metidos. Con este ambiente hay pocos margen para el optimismo y pensar que el día después comenzará el trabajo en serio de una legislatura que hasta ahora resulta fallida.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete