PUNTO DE VISTA
Ecuación imposible
Ojalá el malabarismo egoísta de Sánchez piense en España cuando esté formado el Gobierno, aunque con los socios que tiene, muy difícil parece resolver esta ecuación
Crispación
Acuerdos de Comunidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl debate de investidura que hoy comienza en el Congreso de los Diputados es muy diferente a todos los que hasta ahora se han celebrado. Se produce en medio de una división como nunca de la sociedad porque para que pueda llevarse a cabo, se ... ha fabricado una proposición de ley de amnistía 'ad hoc', a la que solo falta poner nombres y apellidos de quienes serán los beneficiarios sin que haya propósito de enmienda de los delitos y/o presuntos delitos que se hayan cometido. Por amnistiar, se amnistían hasta hechos no juzgados, lo que significa que estamos ante una medida de borrado de una parte de la historia para hacer presidente a Pedro Sánchez.
La norma no gusta al propio PSOE, que hasta que necesitó los votos de Junts la rechazó y descalificó sin paliativos y para su vergüenza ahí está la hemeroteca. Pero es que además no es la norma de concordia que nos tratan de vender, porque divide a los territorios y aparece contestada por múltiples sectores de la sociedad. Si fuera de verdad de concordia, el PSOE la hubiera planteado en la campaña electoral y no se encontraría con la contestación que sufre. La Ley de amnistía, y ahí están los hechos, no coserá la convivencia en este país, parece que todo lo contrario.
Pero además de la amnistía están el resto de cesiones en materia económica, que consagran una España en dos velocidades, en donde los territorios nacionalistas salen muy beneficiados en relación a los que son más leales al Estado. Por eso el pacto que llevará mañana a Sánchez a repetir mandato, no servirá para coser y para la convivencia, porque los territorios perjudicados no se van a callar y eso generará tensiones. Sánchez, a pesar de los 179 posibles votos en la investidura, está pillado en cualquier acción que acometa, tendrá que negociar con fuerzas muy dispares que van a lo suyo, que les importa un pimiento el Estado y por eso las cesiones perjudicarán a quienes creen en él y a quienes buscan la convivencia nacional que, se pongan como se pongan, es la que prefieren la mayoría de los ciudadanos de España y, por supuesto, de Castilla y León. Ojalá el malabarismo egoísta de Sánchez piense en España cuando esté formado el Gobierno, aunque con los socios que tiene, muy difícil parece resolver esta ecuación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete