punto de vista
Cuestión de votos
Al PSOE regional se le va a atragantar el discurso sobre apoyo a las zonas menos pobladas
Sin recorrido
Sostenella y no enmendalla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi no fuera porque somos conocedores y sufridores de la nefasta gestión de los responsables de Renfe resultaría una broma de muy mal gusto, cuando no de una chulería suprema, el hecho de que el primer tren procedente de Vigo que no paraba el lunes ... en la estación de Otero de Sanabria, circuló por ella con un retraso de 40 minutos sobre el horario ofertado. Se justificó la supresión de paradas con llegar antes a Madrid y la realidad es que llega más tarde. Es solo una anécdota que pone la pincelada grotesca a una decisión que condena, una vez más, a los territorios más desfavorecidos en aras de primar a los más desarrollados. Esta es la idea de la igualdad y la solidaridad que tienen en el Ministerio de Transportes y más concretamente en la operadora de trenes, que miente cuando habla de mejorar la oferta para Sanabria porque todo lo fía a lo cuantitativo y se olvida de lo más importante, lo cualitativo, que es lo que puede mantener una oferta eficaz a estos territorios.
Si, el tren de alta velocidad está pensado en unir grandes distancias y todos los sabemos, pero no a costa de sacrificar siempre a los mismos. Hay trenes que van de Galicia a Madrid que paran en estas estaciones intermedias, ¿por qué no se ajustan esas paradas a los horarios más racionales y útiles para todos?
El asunto es tan evidente que el PSOE en Castilla y León considera que los servicios suprimidos son esenciales y están intentando que se les escuche. Sin embargo, en el Ministerio no parecen muy dispuesto a hacerlo y la cosa sorprende mucho más porque el titular es un castellano leonés, secretario provincial del PSOE de Valladolid para más señas. Desde un punto de vista político, el PSOE regional no necesita muchos adversarios, porque con estos compañeros de partido lo tienen muy difícil. No es un tema menor, estos son asuntos que generan una especial sensibilidad en los ciudadanos, sobre todo por esa sensación de que son medidas que tienen mucho más que ver con los votos que con los números y no hay duda de que este argumento lo ha utilizado Abel Caballero, que ha sido transparente y ha puesto la población como elemento de peso para justificar su petición. Al PSOE regional se le va a atragantar el discurso sobre apoyo a las zonas menos pobladas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete