«Sobre el papel cabe todo, pero hay que ponerlo en marcha», ha asegurado antes de exigir que la legislación lleve una financiación asociada, ya que las competencias están transferidas a las autonomías. «Es la Junta la que tiene que asumir la financiación de las universidades», ha subrayado.
Durante el acto de apertura oficial del curso académico de la Universidad de Valladolid, la titular de Educación ha garantizado a los centros académicos que contarán con el «apoyo y respaldo» del Gobierno regional para aplicar la nueva ley.
«Gran impacto» en las plantillas
Y es que el rector de la universidad vallisoletana, Antonio Largo, ha mostrado su «preocupación» por el «gran impacto» que tendrá la legislación en varios aspectos, especialmente en las plantillas, con un «sobrecoste importante».
«Es un reto complicado al que tenemos que hacer frente«, ha explicado, antes de mostrar la »vocación de servicio« de la Universidad de Valladolid con sus estudiantes y con la sociedad en general.
Además, ha coincidido con la consejera en que la LOSU debería haberse aplicado con «más transitoriedad» y llevar asociada una financiación para las autonomías.
Por otra parte, la consejera ha recordado que las tasas para la primera matrícula del grado bajarán el próximo curso un 9,5 por ciento y ha indicado que la intención del Gobierno regional es que los precios se sitúen entre los más bajos de España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete