La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, pidió ayer a los promotores que se «impliquen e involucren más» en la construcción de vivienda protegida ante la demanda «creciente» de casas a precios asequibles por parte de la ciudadanía. « ... No lo podemos hacer solos», trasladó al sector privado, si bien reconoció que se deben recuperar las subvenciones que existían en el pasado para incentivar esta actividad.
En la inauguración del 'I Congreso Nacional Hábitat de Vanguardia: nuevas fronteras de la construcción', que se celebra en la Feria de Valladolid hasta este jueves, la directora general de Vivienda aprovechó para lanzar una demanda a los constructores, ya que recordó la Junta ha aumentado en cuatro años un 400 por 100 la promoción de vivienda pública, a lo que añadió la línea de avales para compradores o las ayudas al alquiler.
Asimismo, María Pardo insistió en que esta actividad afronta un problema de mano de obra y de impulso de la construcción industrializada por lo que necesitan un sector «muy fuerte» en Castilla y León que además atienda la demanda de la sociedad de una mayor oferta de vivienda a precios asequibles. «Sin en lugar de hacerlo uno sólo, somos dos, podemos conseguirlo en menos tiempo», añadió la directora de Vivienda, informa Ical.
En ese sentido, abogó por una mayor coordinación entre las políticas de las distintas administraciones así como por la recuperación de las ayudas que en el pasado recibían los promotores privados que construían vivienda protegida, con el fin de que sea rentable para ellos esta actividad. En su opinión si no se les financia el coste que asumen, se retiran de esta actividad inmobiliaria porque «no les salen los números.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete