La Junta oferta 200 becas para que estudiantes de posgrado hagan prácticas en empresas
Las consejerías de Economía y Educación suman esfuerzos con las nueve universidades de la Comunidad para «retener y atraer» el talento
Más de un tercio de los universitarios provienen de fuera de la Comunidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Junta y las nueve universidades de Castilla y León suman sus fuerzas para «retener y atraer» talento a la Comunidad. La administración y los centros docentes -cuatro públicos y cinco privados- han firmado este martes un acuerdo mediante el cual desde el ... Instituto de Competitividad regional se convocarán unas becas para que 200 estudiantes de posgrado de las universidades autonómicas hagan prácticas por un periodo de entre 6 y 9 meses.
El importe de cada una de ellas será de 6.480 euros y los alumnos, que deberán estar cursando un máster, doctorado o un título propio, realizarán esta estancia laboral en empresas, centros tecnológicos o asociaciones empresariales, ha explicado instantes antes de la firma del protocolo el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
Serán las empresas las encargadas de identificar los perfiles que necesitan y las universidades de poner a su disposición los estudiantes que encajen en ellos a través de una convocatoria que, según ha detallado la consejera de Educación, Rocío Lucas, se lanzará próximamente.
Universidades y centros de Castilla y León reciben 3,6 millones para la retención de talento investigador
ABCLa cantidad supone el 4,77 por ciento del total de inversión realizada por la Agencia Estatal destinada a impulsar la investigación
«Serán los alumnos interesados los que se inscriban», ha asegurado, antes de destacar que el sistema universitario es «una de las fortalezas» de Castilla y León y que la administración tienen que «hacer todo lo necesario» para «retener» el talento que emana de él.
Máster y doctorado
Por su parte, el titular de Economía ha detallado que el objetivo es que los estudiantes puedan tener un «primer contacto laboral» y que después puedan «desarrollar su proyecto de vida» o emprender en el territorio.
En nombre de todas las universidades, el rector de la de Valladolid, Antonio Largo, ha indicado que una de las novedades del programa es que se tienen en cuenta niveles educativos como el doctorado.
Además, ha indicado que se trata de un paso importante, ya que está demostrado que el 70 por ciento de los egresados que realizan prácticas en el entorno empresarial acaban «encontrando un empleo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete