«La columna tiene un poco de todo. Debe haber lirismo, pero sin ser poesía, y contener ideas, sin llegar a ser un ensayo. Pero lo esencial es que no se puede impostar». Fue una de las ideas que dejó ayer el columnista de ABC ... y El Norte de la Castilla en la presentación de su libro 'Ya estoy escrito' (Península') donde recopila sus mejores artículos de opinión de los últimos diez años.
El acto tuvo lugar en el Círculo de Recreo, en el marco del Aula de Cultura de El Norte de Castilla y fue presentado por el director de este diario, Ángel Ortiz, y el director de la Fundación Vocento y del Aula de Cultura, Carlos Aganzo.
En el encuentro, con un lleno total, Peláez consideró que «hay un grado de obsesión en el columnista. Vives en columna y todo lo que ves lo filtras pensando en tu columna. Es un trabajo previo antes de la hora y media de escribir. Es una obsesión que no es sana, pero como la de cualquiera que aspire a llegar a la excelencia en su profesión»,
Asimismo, tal y como recoge El Norte de Castilla, el columnista de ABC consideró que «en la columna tienes que ser el puñetero amo sin contemplaciones. Tienes que brillar todo lo que puedas. Pero luego no puedes ir por la vida así», aclara. Y es que el artículo no deja de ser un mundo aparte, aunque deba estar conectado con la realidad»
.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete