El informe sobre el accidente de tráfico de Diogo Jota apunta también a «un posible exceso de velocidad»
Todas las pruebas practicadas hasta el momento indican que el conductor del vehículo era el futbolista del Liverpool
Mueren el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico en Zamora
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil ultima el informe pericial sobre el accidente de tráfico que costó la vida al futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano André en la autovía A-52 a su paso por Cernadilla (Zamora). La causa del siniestro fue un ... reventón de un neumático cuando el vehículo en el que viajaban adelantaba a otro, pero «todo apunta también a un posible exceso de velocidad» sobre lo permitido en esa vía.
Según fuentes de la investigación, entre otras cosas se están estudiando las marcas dejadas por una de las ruedas del vehículo, un Lamborghini Huracán, que, «todas las pruebas realizadas por el momento» apuntan a que conducía, muy probablemente, Diogo Jota.
El citado informe aún no está concluido y continúa por tanto la investigación sobre el trágico suceso. Una vez finalizado se entregará en el juzgado de Puebla de Sanabria.
Todo ocurrió el pasado 3 de julio hacia las doce y media de la noche, cuando el coche en el que viajaban los dos hermanos portugueses, de 28 y 26 años, se salió de la vía en el kilómetro 65 de la A-52 en dirección Benavente, impactó contra el guardarrail y, a consecuencia del tremendo golpe, ardió en llamas, quedando totalmente calcinado en la mediana.
Multitudinario y doloroso adiós a Diogo Jota y su hermano André Silva
J. A. P.El futbolista del Liverpool ha sido enterrado en la localidad portuguesa de Gondomar
Tras el siniestro, fueron varias las llamadas que alertaron al servicio de emergencias 1-1-2 del incendio de un turismo en plena autovía de las Rías Bajas con ocupantes en su interior.
Los bomberos extinguieron el fuego, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil. Los profesionales médicos únicamente pudieron confirmar en el lugar el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista de profesión.
Los facultativos habían desaconsejado al delantero viajar en avión tras haber sido operado recientemente de un pulmón, por lo que optó por trasladarse por carretera. Debía incorporarse a la pretemporada del Liverpool y por eso se dirigía a Santander, donde tenía previsto embarcarse en el ferry que va a Plymouth, ciudad del sur de Inglaterra que dista casi 500 kilómetros de Liverpool.
La noticia conmocionó al mundo del deporte y las muestras de dolor y condolencias se sucedieron entre compañeros, diferentes equipos de fútbol y representantes institucionales, entre otros. Se daba, además, la trágica circunstancia de que Diogo Jota acababa de contraer matrimonio diez días antes con su pareja, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos pequeños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete