Impulso para que la plaza de toros de Valladolid sea «la más importante de España entre las de segunda categoría»
Caja Rural de Zamora respalda a Tauroemoción, que presentará en una gala en el Teatro Zorrilla las ganaderías y los carteles de la feria de San Pedro Regalado
ABC
VALLADOLID
Caja Rural de Zamora y la empresa Tauroemoción han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera realizará una «importante» aportación económica para patrocinar las dos ferias taurinas que organizarán al año en la ciudad (en mayo y septiembre) y ... apoyo técnico financiero a la empresa que ha asumido esta temporada la gestión del coso vallisoletano. El director general de Tauroemoción, Alberto García Buj, ha explicado a los medios que el objetivo principal de la sociedad es conseguir «reflotar» la que consideran es «una de las plazas más importantes de España», para lograr situarla «a corto plazo» como «la más importante entre las de segunda categoría de todo el país».
El director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha recalcado la labor de «motor de desarrollo local y social» que promueve la entidad financiera, y tras apuntar que respetan «las opiniones de todo el mundo» ha hecho hincapié en el orgullo que supone para la caja «acompañar a la afición vallisoletana» como lo hacen con las de Toro, Zamora y León. «Somos una caja centenaria, que tiene sus raíces en el mundo rural y está vinculada al campo, a la ganadería, agricultura y sostenibilidad de los territorios. No podemos estar de espaldas a los toros y a lo que representan, porque somos conscientes de la riqueza que suponen para nuestros pueblos. Estamos al lado de la tradición, la cultura y la gente», ha defendido, recoge Ical.
Tauroemoción, que gestiona actualmente una docena de plazas de toros en España y Colombia, buscará «aumentar el número de abonados y espectadores en los festejos de Valladolid», para lo cual emplearán «diferentes estrategias» que ya han seguido en otras plazas y que les han llevado al «éxito» gracias a «nuevas ideas, ilusión y pasión». Así, han subrayado que intentarán que «cada corrida sea un acontecimiento con los mejores profesionales» y que cuidarán «mucho» el toro, ya que «es la materia prima y parte fundamental del espectáculo».
También buscarán «fomentar la tauromaquia todo el año con importantes eventos, presentación de carteles, recuperación del pregón taurino y fuertes campañas de comunicación». «Tenderemos puentes con las instituciones, ya hemos hablado con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta porque potenciar la plaza es potenciar la economía de la ciudad y provincia», señaló García Buj, que también adelantó que promoverán un encuentro anual con todas las asociaciones y peñas de la provincia para «escuchar sus ideas», y recuperarán los premios de la temporada taurina.
Además, adelantó la intención de la empresa de «situar la plaza de Valladolid como un referente de ocio y cultural en la ciudad», más allá de los toros. «Relanzaremos este espacio en otro tipo de eventos, como el Freestyle World Tour que tendrá lugar el 27 de mayo. La plaza está en una ubicación extraordinaria y tener otro centro importante de ocio en la ciudad beneficiará a la economía», ha defendido.
Por su parte, el director de Organización de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, adelantó que el próximo 16 de febrero, a las 21.00 horas, el Teatro Zorrilla acogerá una gala de presentación de las ganaderías y carteles de la feria de mayo, con motivo de San Pedro Regalado, que incluirá un concurso de recortadores el domingo 7 de mayo y una corrida el domingo 14 de mayo. Además, ese día se darán a conocer las fechas concretas de los festejos de septiembre, que con motivo de las fiestas patronales de la ciudad acogerán un segundo concurso de cortes así como cuatro corridas de toros y una de rejones que se incluirán dentro del abono.
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