Un hombre mata con arma blanca a su pareja y a la hija de 8 años de ésta en una vivienda del Paseo de Zorrilla en Valladolid
La Policía ha detenido al presunto agresor, que ha intentado suicidarse
El hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior, pero no existían denuncias formuladas por su actual pareja
El presunto agresor llamó a su cuñado para confesar el crimen: "He matado a Paloma"
Trágica madrugada en Valladolid. Una madre y una hija de ocho años han sido halladas muertas en una vivienda del vallisoletano Paseo de Zorrilla , según han confirmado a ABC fuentes de la Policía Nacional.
El suceso ha tenido lugar a las 03.12 ... horas de la madrugada de este lunes en el número 66 del céntrico Paseo de Zorrilla. Según han detallado esta mismas fuentes, una persona ha llamado al 112 informando de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había acabado con la vida de su novia. "He matado a paloma", fueron sus palabras, según ha detallado horas más tarde la delegada del Gobierno en Castilla y León. Sin más datos, ante la confesión, su interlocutor se apresuraba a avisar al 112 dando inicio a una angustiosa operación policial para tratar de encontrarlas.
Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.
También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.
El presunto agresor ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado esta madrugada asesinada.
Un edificio 'familiar'
Nada más conocerse el suceso, las reacciones no se han hecho esperar. En el inmueble, consternación entre los vecinos. Se trata de un edificio familiar en el que a los vecinos les unían lazos de sangre con las fallecidas, que vivian en el tercer piso. De él, dicen, poco sabían, «no se dejaba ver», explican aún en shock entre escenas de dolor a la salida de los dos cuerpos sin vida del inmueble custodiado por la Policía Nacional.
Durante una entrevista en 'Herrera en Cope', el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado la «agresión machista».
El popular ha trasladado sus condolencias a los familiares de las dos víctimas mortales. Asimismo, ha apelado a la prudencia ante lo que parece ser un presunto caso de violencia de género y ha confirmado que tanto él como miembros de su gobierno estarán presentes en las concentraciones de repulsa que se convoquen.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado «parar el drama» de la violencia machista. «Es insoportable. Cuánto dolor», sentenció en su cuenta de Twitter. Su mensaje acabó con un: «¡Basta de violencia machista!».
Ver comentarios