Detenido tras fingir su propio secuestro para extorsionar a su familia
El hombre llegó a enviar audios y asegurar que sufría torturas para urgir el dinero
Estafan a una anciana de 87 años sus ahorros con el engaño de un falso matrimonio
I. J.
LEÓN
Llegó a enviar audios y mensajes de texto a su entorno más cercano simulando que le estaban agrediendo y torturando. No lograba definir el lugar en el que estaba. Pero lo que sí reclamaba era dinero en un breve plazo de tiempo. En ... concreto, en teoría, tenían horas para realizar el ingreso a través de una conocida plataforma de envío de dinero o de lo contario «no volverían» a ver a su familiar.
Pero todo era mentira. Y fue la denuncia de la propia madre, de quien supuestamente estaba secuestrado la que dio pie a desmontar el embuste. Ante esas llamadas urgiendo el efectivo y la situación de su hijo, fue a denunciar la extorsión a la Comisaria de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo (León).
En prisión tras secuestrar a su pareja y mantenerla durante un mes atada de pies y manos a una cama
ABCLa madre del presunto autor, conocedora de los hechos, pues compartía la vivienda donde todo ocurrió, también ingresa en prisión preventiva como cómplice del cautiverio
A partir de ese momento los agentes comenzaron las investigaciones, dando «credibilidad al secuestro desde un primer momento», según han señalado en una nota de prensa enviada desde la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, el rápido operativo montado -con participación de agentes de San Andrés del Rabanedo, la Brigada Provincial de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Madrid- para la localización y salvaguarda de la integridad física de la presunta víctima, dado que no conocían el engaño, permitió esclarecer los hechos en poco tiempo.
Y descubrir entonces que de secuestro nada de nada. Encontraron a quien supuestamente estaba secuestrado y sufría torturas y comprobaron que tras unos días en Madrid había montado la «farsa al objeto de conseguir dinero de su propia familia». Y que no existía autor material de esa retención, sino que la supuesta víctima era quien estaba fingiendo todo.
Fue detenido por simulación de delito y atentado contra la autoridad tras agredir a los agentes ofreciendo resistencia al ser arrestado. Ya ha pasado a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete