Ante la previsión de más de doce horas de trabajo de las brigadas para el control de las llamas, la Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 1 el incendio originado por rayos en la tarde del martes en Aliseda de Tormes, ... en la provincia de Ávila.
Así lo han confirmado esta mañana desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que ha movilizado más de una treintena de efectivos para la extinción del fuego, que actualmente no afecta a superficie arbolada y está localizado en una zona con mucha roca y matorral.
En concreto, ahora están desplegados en la zona un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, un bulldozer y cuatro cuadrillas helitransportadas, además de dos aviones anfibios.
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, prevé que el incendio esté controlado «en las próximas horas». Según ha detallado, el fuego se produjo sobre las 19:30 horas «como consecuencia de una tormenta con rayos» en una zona de matorral de alta montaña. «Se trata del primer incendio de cierta gravedad, pero confiamos en poder transmitir buenas noticias a lo largo de esta jornada, siempre y cuando el trabajo que se desarrolle sea el previsto», ha explicado José Francisco Hernández.
Cabe recordar que debido al aumento de las temperaturas en el arranque de esta semana, la Junta había declarado la alerta de incendios forestales en Castilla y León. Una condiciones meteorológicas, al calor se le suman también fuertes rachas de viento, que hoy proseguían y por las que tal consideración prevista inicialmente para lunes y partes se había prolongado también para este miércoles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete