Así lo ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha presentado el proyecto de ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, que ahora inicia su tramitación en las Cortes.
«Es incomprensible que no sea BIC», ha afirmado el consejero en relación a la Casa Museo de Antonio Machado, que reconoció que le hubiera gustado iniciar el trámite coincidiendo con el reciente aniversario de la muerte del poeta, aunque ha insistido en que «hay que hacerlo bien». Como causa de la demora, se refirió a incluir en la declaración el edificio y los bienes del interior.
No obstante, ha reconocido que, una vez incoado el expediente, no habrá ninguna alegación, dado que «es el sentir en la ciudad», donde ha agradecido el trabajo de la Academia de San Quirce.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete