Condenada por obligar a ejercer la prostitución a la menor que acogía

Trató de tirarse por la ventana y agredió a los agentes antes de poder ser reducida

Muere un hombre de 36 años apuñalado por la expareja de la mujer con la que vivía en Valladolid

J. M. A.

VALLADOLID

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un total de seis años de prisión a una mujer por delito de corrupción de menores -seis meses por atentado a la autoridad- sobre una menor de edad, de 16 años, a la que indujo ... a la prostitución aprovechando que se encontraba de acogida en su domicilio. Según los hechos probados, los agentes se presentaron a una vivienda de Valladolid donde se escuchaban muchos gritos. Allí, fueron atendidas por una mujer y con una adolescentes, que presentaba un fuerte cuadro de ansiedad. La chica estaba «emancipada por concesión conjunta de sus progenitores» debido a que su madre tenía proyectado regresar a su país -República Dominicana- y la joven no podría quedarse con su padre, por lo que se habían iniciado meses atrás las gestiones para mudarse al domicilio de la acusada, donde lleva residiendo unas tres semanas.

La menor traslada al médico que había sido agredida por la mujer porque ésta quería que se prostituyera, «habiéndola obligado» ya a ejercer. Además, en ese mismo momento desveló que había otra niña en la casa oculta bajo una cama en otra habitación, que los agentes encontraron. Junto en ese instante, la acusa «se lanzó de forma inopinada hacia la ventana con intención de precipitarse», algo que evitaron los policías. Sin embargo, la mujer trató de zafarse de ellos dando un fuerte mordisco al subinspector y un golpe en la nariz al policía hasta que finalmente pudo ser inmovilizada y detenida.

La Audiencia de Valladolid concluye en su fallo que a los pocos días de llegar a su casa, la ahora condenada empezó a hablar a la adolescente de la prostitución «con la finalidad de convencerla para que la ejerciera» porque «era una buena manera de ganar un buen dinero».

De esta manera, concertó un servicio sexual con un varón, que no ha podido ser identificado. Éste recogió a la menor en un vehículo debajo del domicilio de la acusada y la llevó hasta las cercanías del estado de fútbol del Real Valladolid, en el descampado donde se ubica el mercadillo. Allí mantuvo relaciones sexuales con ella en los asientos traseros y una vez finalizadas le dio 150 euros que habían sido negociados con la acusada y que la joven entregó a la mujer a cambio de un patinete eléctrico.

Días después, envió a la adolescente a la casa de un conocido con el pretexto de que la menor recogiera un jarabe, pero con el que había pactado otro encuentro sexual a cambio de 15 euros y una bolsa de comida. La menor evitó en esa ocasión el contacto físico con el hombre, condenado a un año de prisión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios