Muere un hombre de 36 años apuñalado por la expareja de la mujer con la que vivía en Valladolid
Un episodio de celos podría estar detrás del violento suceso ocurrido de madrugada en la localidad de Viana de Cega
Decretan el internamiento terapéutico para el menor de 15 años que asesinó a su padre en Palencia
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre de 36 años ha fallecido en torno a las 3.00 horas de este martes tras ser apuñalado mientras se encontraba en su domicilio de la localidad vallisoletana de Viana de Cega por la expareja de la mujer con la que ... vivía.
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, la víctima recibió «varias puñaladas en zonas vitales». Ha detallado también que en el suceso ha resultado «levemente herida» la pareja de la víctima, de 37 años, que se encontraba también en el domicilio vallisoletano y que resultaba ser ex pareja del presunto agresor.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del centro de la población, en la calle Cardiel. El fallecido era de origen mexicano y residía desde hace poco tiempo en la localidad, aunque pertenecía a una familia que sí se encontraba de forma permanente en el pueblo, con dificultades de integración con los vecinos. De hecho, fuentes consultadas por Ical, señalaron que «ha sido casi accidental que estuviese aquí esta persona», dado que llevaba poco tiempo empadronado en el pueblo. Sí que residió durante una época, tiempo atrás, con su familia en una antigua casa familiar, propiedad de una abuela. Al parecer, el motivo de su marcha fue una disputa con su padre por una mujer. Actualmente, la víctima había regresado a Viana con su nueva pareja desde hace unos días, que era la ex del presunto homicida.
En el domicilio resultó herido otro varón, de 32 años, que fue trasladado posteriormente por sus medios a un centro sanitario. El juez, que ha estado presente en el lugar de los hechos, ha ordenado el levantamiento del cadáver.
El presunto agresor se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.
La investigación policial y judicial continúa abierta y la Guardia Civil está realizando las gestiones oportunas para el completo esclarecimiento del hecho.
Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 avisó de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero. En el lugar, el personal sanitario atendió al varón apuñalado, quien falleció.
Lo ocurrido ha llevado al alcalde de la localidad, Alberto Collantes, a firmar un decreto para decretar dos días de luto oficial este miércoles y el jueves, junto con la convocatoria de una concentración este miércoles en la Plaza Mayor donde se guardarán dos minutos de silencio.
El alcalde ha explicado que personalmente se ha enterado de los hechos por la llamada de uno de los concejales de Viana y ha informado de que también se ha puesto en contacto con él el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, para ponerle al corriente de lo sucedido.
Collantes, en declaraciones a Ep, ha explicado que la víctima había ya vivido en el pueblo anteriormente y había regresado hacía un año, así como que desde este verano había iniciado una relación con su actual pareja. «Al parecer, el autor no ha digerido que su expareja empezara a salir con él y ya ves lo que ha ocurrido«, ha lamentado.
El regidor ha aseverado también que en Viana nunca ha habido un hecho de este tipo y ha recordado que habría que remontarse a lo vivido en 1992 con el asesinato de Leticia Lebrato, la joven de 17 años cuyo cadáver fue hallado en este pueblo. «Desde aquello, gracias a Dios, no había ocurrido un episodio de este tipo en el pueblo. Primero vamos a digerir lo ocurrido», ha concluido con pesar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete