El primer edil, que ha estado acompañado en el acto por la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha recordado que desde este viernes y hasta el domingo 9 de enero pasarán por la feria autores de la talla de Fernando Aranburu, Manuel Jabois o «nuestro último Premio Nadal», César Pérez Gellida.
«Valladolid vuelve a ser relevante desde el punto de vista de la lectura», ha destacado Carnero, recordando que este año el certamen tiene a México como invitado, «y muchas de las acciones que vamos a llevar a cabo van a versar en torno al país»
«Para México es un honor y un orgullo ser el país invitado», ha apuntado el agregado cultural de México en España, Jorge Abascal, quien ha recordado que precisamente la Feria Internacional del Libro de Guadalajara está dedicada el presente año a nuestro país.
Por otra parte, el alcalde ha destacado la importancia de las actividades y talleres que la feria el certamen desarrolla para que «los más pequeños se puedan familiarizar con un hecho fundamental como es la lectura». «Todos tenemos que tratar de promover, divulgar y seguir avanzando en un mundo cada vez mejor a través del arma más importante que existe, que es la lectura».
Por último, Carnero ha puesto de relieve el trabajo de los libreros, para quien «la importancia de una feria radica sobre todo y ante todo» en que personas a las que a lo mejor les cuesta más entrar en una librería puedan acercarse a ellos. «En una feria siempre se produce esa posibilidad, esa comunicación entre el librero y el lector de manera directa y que acaba con el lector adquiriendo un libro».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete