Así circuló un conductor sin dos ruedas a lo largo de 33 kilómetros por la A-62
Se negó a realizar las pruebas del alcohol y drogas y agredió a un agente durante la detención
M. G.
Valladolid
Sin rueda delantera derecha, con la trasera de ese mismo lado sin neumático, dando bandazos y chocando de forma repetida con la valla metálica de protección lateral en plena autovía. Así circuló durante 33 kilómetros un hombre de 49 años que fue detenido en Valladolid ... no sin antes negarse a realizar la prueba de alcohol y drogas y agredir a un agente que trataba de identificarle.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó en la autovía A-62 sobre el kilómetro 126 sentido Burgos un turismo circulando de forma temeraria y comprobaron que le faltaban las dos ruedas, lo cual no le impedía seguir su marcha pese a perder el control y colisionar constantemente contra el quitamiedos «creando un grave riesgo a su persona, así como al resto de usuarios de la vía», explican desde la Benemérita en un comunicado.
Entre varias patrullas de la Agrupación de Tráfico le escoltaron hasta que frenó el vehículo 33 kilómetros más adelante, a la altura de Dueñas (Palencia). Ya detenido, se dispusieron a identificar al conductor y le encontraron inmóvil y con unas gafas de sol puestas. Ante el riesgo de que hubiera sufrido algún problema de salud, se optó por romper el cristal de la ventanilla para socorrerle, pero en ese momento el varón reaccionó y lo hizo de forma «hostil hostil hacia los agentes».
Supuestamente se negó a salir del vehículo y golpeó a uno de los guardias civiles dando patadas y puñetazos, por lo que se procedió a su reducción para ser posteriormente detenido. Dados los indicios de poder encontrarse bajo la influencia alcohol o drogas se le trató de practicar la prueba, pero se negó, de manera que fue trasladado a dependencias policiales, un trayecto en el que causó daños al vehículo oficial e incluso autolesiones. En este escenario, se solicitó asistencia sanitaria y fue finalmente trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia para ser atendido.
Al detenido se le atribuye la supuesta autoría de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas (sintomatología), negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y atentado Agente de la Autoridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete