Un retén de los Bomberos de Ponferrada, formado por cuatro efectivos y dos autobombas, se ha desplazado hoy a la localidad de Lamagrande, en el municipio de Balboa, para extinguir un incendio declarado en una nave ganadera. Cinco cabezas de ganado vacuno -dos ... terneros, dos vacas y un novillo- han muerto a consecuencia del fuego, que también ha destruido dos remolques y diversa maquinaria.
De acuerdo con los primeros indicios, las llamas han evolucionado durante varias horas antes de ser detectado. A su llegada a la zona, poco después de las 8 horas, los Bomberos han podido comprobar que el incendio había bajado de intensidad, por lo que han logradp controlarlo rápidamente. Las llamas afectaron a más de 100 pacas de paja de gran tamaño y a unas ocho toneladas de pienso, lo que dificulta las tareas de remate y extinción final.
Ante la falta de abastecimiento de agua en la zona, un vehículo de extinción de la Junta ha tenido que colaborar para generar una noria que los efectivos procedentes de la capital berciana usaron para sofocar las llamas. En una primera valoración, los Bomberos han apreciado «serios daños» en la estructura de la nave, por lo que prevén que se tenga que demoler.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete