Buscan a un hombre de 94 años desaparecido en Valladolid
Salió este jueves de su casa a mediodía y no regresó a casa. La investigación se centra en el entorno del río Pisuerga
SOS Desaparecidos: la incesante búsqueda de las personas en paradero desconocido
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé salió este jueves de su casa hacia las 13,30 de la tarde a comprar el pan en un establecimiento de su barrio y desde entonces su familia no sabe nada de su paradero. El hombre, de 94 años, reside en el ... barrio de La Victoria de Valladolid y por ese entorno le buscan ahora sus allegados.
Mide alrededor de 1,60 metros de estatura, en el momento de su desaparición portaba un bastón con el que se ayuda para andar y llevaba puesto unos vaqueros y sudadera negra y roja.
La familia le busca desde este jueves por el entorno en el que suele moverse, ya ha puesto carteles para poder localizarlo y pide la colaboración de la ciudadanía por si alguien pudiera haberle visto. El hombre no ha sufrido nunca problemas de desorientación ni tiene alteradas sus facultades físicas o cognitivas.
Cerca de 127 personas permanecen en paradero desconocido, 49 de ellas menores
Valladolid se sitúa en cabeza con 32 denuncias activas
En caso de que cualquier persona tuviera información al respecto, piden que se pongan en contacto con la policía o vía redes sociales, donde también se ha iniciado una campaña para conseguir localizar a José.
Una pista cerca del río
Las últimas pesquisas sitúan al anciano por el entorno del río Pisuerga, entre los puentes del Cabildo y Santa Teresa, donde se han encontrado las gafas y el bastón del hombre.
En ese lugar, los bomberos han trabajado durante esta tarde, una búsqueda que se ha interrumpido con la llegada de la noche y que continuará mañana por ese mismo entorno.
La familia se ha volcado en la búsqueda de José. También desde las redes sociales numerosos vallisoletanos han pedido colaboración ciudadana, incluido el propio ayuntamiento de la ciudad o el exalcalde Óscar Puente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete