La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participa en la capital zamorana en un acto electoral junto con el número uno al Congreso por Zamora, Antidio FagúndezICAL
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado la incorporación de los nuevos trenes Talgo 106 el próximo mes de noviembre, que supondrán «una mejora» para la provincia de Zamora y sus conexiones con Madrid y con Galicia. «Son mejores ... trenes, con más capacidad y más plazas, más frecuencias, mejores tiempos de viaje que supondrán el ahorro de entre 10 y 15 minutos y, también, mejores precios», ha afirmado durante su intervención en Zamora.
«Estos trenes permitirán que el tan defendido y anhelado Tren Madrugador que sale de Zamora llegue a Madrid unos 20 minutos antes y, además, también quiero anunciarles que el Avlo, la alta velocidad más económica de Renfe, llegará a esta provincia el próximo año. De hecho, hoy mismo ya está circulando el tren en pruebas hasta Orense para hacer realidad, esa Alta Velocidad más económica el próximo año», subrayó.
De esta forma, la ministra ha apuntado que, cuando esté en marcha, «se podrá decir que Renfe tendrá el doble de oferta y en total, cuatro servicios más por trayecto. Grandes cambios, por lo tanto, grandes avances, para que los zamoranos mejoren su movilidad. A este gran noticia se suma la licitación del estudio del ferrocarril de la Ruta de la Plata, entre Plasencia y León, que permitirá en el futuro una conexión entre el norte y el sur de la península, sin pasar por Madrid», ha añadido en declaraciones recogidas por Ical.
Las rebajas de hasta el 90% se podrán aplicar a trenes de alta velocidad y también al pase interrail
Raquel Sánchez ha hecho estas declaraciones en el Puente de Piedra, en la capital zamorana, adonde acudió para participar en un acto de campaña, junto con el cabeza de lista al Congreso y secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete