Marina, la policía en prácticas que salvó la vida de su compañero David al taponar sus heridas en un apuñalamiento

El agente recibió una puñalada en el cuello al acudir a un presunto caso de violencia de género en Valladolid y la compañera le taponó la herida

Evoluciona de forma favorable el policía nacional herido

El agente resultó herido el sábado en una intervención por un aviso por violencia de género pn

Apenas lleva medio año en el Cuerpo, pero el pasado sábado actuó con la firmeza y rapidez que da la veteranía. Su compañero había sido agredido con un arma blanca cuando procedía a detener a un hombre en su domicilio. El mismo desde el ... que su mujer había llamado para alertar de un episodio de maltrato sobre ella y sus hijos. Con un cuchillo de garra se abalanzó sobre el agente causándole diversos cortes y Marina, en plantilla desde julio, se apresuró a taponar las heridas a David V.

Los hechos ocurrían a una de la tarde de este pasado sábado en la calle Azalea en el barrio de las Flores. Media hora antes se había producido la llamada de alerta que motivó que tres coches patrulla de la Policía Nacional y un total de siete agentes se desplazaran hasta el domicilio. Desde el exterior se medió con Jesús Ignacio F.M., de 47 años, y se logró que salieran a la calle dos niños de corta edad. Cuando iba a abandonar la casa con su mujer y los policías iban a detenerlo, atacó a uno de los agentes.

Todo ocurrió muy rápido. Él intentó cerrar la puerta y cuando los agentes trataron de hacer fuerza para entrar la soltó de golpe para desequilibrarles. Entonces se abalanzó sobre uno de ellos provocando lesiones de gravedad en la cara por cortes y otros golpes, de los cuales le protegió en parte el chaleco antibalas que llevaba puesto para la intervención. Sus compañeros consiguieron reducir al agresor mientras la agente en prácticas taponaba las heridas que inicialmente se temían de mayor gravedad. Fue una primera asistencia clave hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el agente evoluciona favorablemente y se recupera en el Hospital Universitario Río Hortega fuera de peligro, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El paciente «está muy contento» por su progresión médica tras un suceso en el que se alegra de haber sido él y no otro agente quien resultara herido en un incidente que enmarca en «gajes del oficio» y del que se queda con haber podido «defender a los dos menores y a la mujer» que sufría, supuestamente, violencia de género, según les trasladó a delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la subdelegada en Valladolid, Alicia Villar, en una visita al complejo asistencial durante la que pudo hablar también a través del teléfono con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El agresor, un 'viejo conocido' en la Policía Nacional, también resultó herido cuando el resto de agentes intentaba separarlo del policía al que atacó y fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde aún se encuentra a la espera de que pase a disposición judicial en la próximas horas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios