Un policía nacional apuñalado en el cuello al acudir a un presunto caso de violencia de género en Valladolid
El agente, de 46 años, se encuentra estable en el Hospital Río Hortega
ABC
Valladolid
Un policía nacional de la Comisaría de Valladolid, David V. de 46 años y vecino de Aldemayor de San Martín, ha sido apuñalado de gravedad en el cuello cuando intervenía en un domicilio en un presunto caso de violencia de género en la calle ... Azalea del barrio de las Flores de Valladolid, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
El suceso se ha producido en torno a las 13 horas de este sábado cuando una patrulla de la Policía Nacional se ha acercado a la citada calle de la ciudad para intervenir en un presunto caso de violencia de género, después de que una llamada al 091 alertara denunciando dicho delito.
Hasta el lugar se desplazaron tres coches patrulla de la Policía Nacional y siete agentes. Desde el exterior, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se intentó mediar con el denunciado de forma que primero salieron a la calle dos niños de corta edad. Después salió él y la mujer pero cuando los agentes iban a detenerlo atacó con una navaja a uno de ellos en el mismo portal del inmueble, lo que le provocó lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes. El policía nacional ha sido trasladado al Hospital Universitario Río Hortega. Será intervenido quirúrgicamente este domingo.
El agresor, que ha resultado también herido cuando el resto de agentes intervinientes intentaba separarlo del policía al que atacó, ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid. Se trata de un hombre de 47 años.
Tras conocerse la noticia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, deseó una pronta recuperación al policía nacional apuñalado. «Inmensamente agradecido y orgulloso de nuestra Policía. Deseo una pronta recuperación al agente herido y reitero mi más rotunda condena a la violencia de género», señaló.
El policía nacional recibió la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y del jefe superior de la Policía Nacional, Juan José Campesinos, a quienes ha mostrado su «buen ánimo» por haber «cumplido su deber» al encontrarse en buen estado la mujer y los hijos del presunto agresor, al tiempo que también recibió la llamada del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete